
Situado en el sudoeste de Inglaterra, en los pintorescos pueblos de Cotswolds,
Wellspring of death es otro tomo de una Murder mystery serie, de la misma autora que
Death of a bore, pero con otra détective (esta vez mujer), llamada Agatha Raisin.
La paz de los pueblitos es interrumpida cuando una empresa de agua mineral quiere explotar un pequeño fuente de agua que brota de un jardín. El consejo de la Junta se dispute, por un lado eso traería dinero y turismo, por el otro lado muchos prefieren mantener sus pueblos con el carácter original y sin incomers. Dos habitantes del pueblo aparecen muertos, tal vez sean peleas entre los viejos que datan de años y salen a la superficie con el asunto del agua mineral.
El director de la compañía de agua comienza un affaire con Agatha que está aún llena de resentimiento por haber discutido con su vecino James con el que salía antes.
Esta vez mi opinión fue: malo y hasta peor como otros del género. Me gustó mucho más el detective hombre de la serie de Escocia (que es un pan de Dios, mientas que ella es una 50añera, un poco bruta, un poco tonta e ingenua, a que le gusta ser flaca y andar con hombres más jóvenes). En 230 páginas hay una sola página de suspenso, es obvio quien es el asesino desde el principio.