Hermoso librito de Sepúlveda. Apenas tiene unas 100 páginas. Cuenta una historia de un viejo llamado Bolívar Proaño, que vive en la selva amazónica dividido entre la comunidad de indígenas y del pueblo "civilizado" y en su avanzada edad aprendió a amar las novelas de amor. Novelas que estan situadas en ciudades casi inimaginables para los habitantes de la selva. Habla de la vida en lugares tropicales remotos, de los indígenas Shuar, de gringos y blancos que vienen a buscar oro y de la trata de los humanos con los habitantes animales de la selva. De repente aparecen cada vez mas animales y gente muerta, flotando hacia abajo por el río...
Es un simple cuento lleno de colores, bichitos, plantas, emociones y cosas de la vida. El ambiente trópico me hace pensar en García Márquez. Podría ser más elaborado y largo, y no entendí bien el final, pero gustó también así.
Hola Gurisa, pasaba por aca para ver las cosas nuevas que hay en tu Blog y también para ser la entrada número 100 !!! Saludos! David.
ResponderBorrar:-)
Borrar